Es evidente la necesidad de abrir los centros escolares
hacia su entorno dada la importancia que una comunicación fluida por parte de
los centros hacia el mismo tiene. Además un eje fundamental en la enseñanza es
la existencia de un intercambio de información constante entre alumnos y
profesores, entre los propios alumnos y entre los propios profesores, además de
la comunicación con las familias. Muchas veces esa comunicación existe, y se
realiza de manera habitual, a pesar de que no haya un planificación previa, por
lo que es importante estructurarla y organizarla con el fin de hacerla mucho
más eficiente. Por ello se hace necesario la elaboración de un plan de
comunicación externo, el cual podría tener en cuenta los siguientes puntos:
Objetivos
-Organizar una comunicación
eficiente entre los distintos miembros de la comunidad educativa y el
entorno social de la misma.
-Fomentar un modelo educativo participativo que implique a
todos los miembros de la comunidad
escolar.
-Promover nuevos canales de comunicación entre los distintos
miembros de la comunidad educativa, así como el contexto que la rodea.
-Dar a conocer el centro educativo a través de sus
planteamientos, actividades, etc…
Públicos
1. Profesorado
2. Alumnos
3. Familias
4. Entorno social: antiguos alumnos, empresas,
ayuntamientos, otros centros escolares, etc..
Canales
-Sitio Web del centro
-Blogs del profesorado
-Perfil de Facebook
- Perfil de Twitter
-Red Pinterest
-Correo electrónico
Todos estos canales serían de dominio público, exceptuando
el correo electrónico que podríamos utilizar para comunicaciones privadas.
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